HAZ CLICK PARA RESERVAR CITA

HAZ CLICK PARA RESERVAR CITA
la web de futsal

OFERTAS DE EMPLEO Y DEPORTE

BIENVENIDOS- introducción



Hola a tod@s, les doy la bienvenida a este blog sobre fisioterapia deportiva dentro del mundo del futsal. La idea de realizar este blog, es la de poder aportar nuevas ideas, conceptos y sobretodo poder evolucionar un poco más si cabe esta profesión dentro de un mundo tan bonito como el futsal. En este blog, intentaremos debatir, mostrar, opinar y sobretodo entre tod@s enriquecer la función del fisioterapeuta dentro del organigrama de un club de futsal. Se buscara dar respuestas a aquellas inquietudes, interrogantes o simplemente puntos de vista, que muchas veces se nos da dentro de nuestro club. Tanto en aquellos que por suerte pueden desarrollar su profesión de una manera profesional como aquellos que de una manera desinteresada y sobre todo por la pasión que le supone este deporte, realizan una labor impagable dentro de su club. Buscaremos tener la página lo más actualizada posible, con ficheros que puedan ser útiles dentro de este deporte asi como aportaciones tanto anónimas como de renombre, en la cual puedan plasmar desde su punto de vista, la función que el fisioterapeuta realiza dentro del organigrama y cuerpo técnico del club. La página busca ser una referencia y no una biblia o vademecum de la fisioterapia deportiva. Obviamente, hablaremos de futsal, pero quedan abiertos tod@s los deportes, tanto de practica mayoritaria como de minorías, y dentro de estos aquellos que son de equipos como de forma individual. Siendo este blog también una ventana abierta de lo que yo entiendo la fisioterapia deportiva. Y no es más que la readaptaciónn y prevención en el deporte. Ya que el fisioterapeuta no debe estancarse en recuperar solo al lesionado, sino también buscar la mejora del rendimiento del deportista y sobretodo el prevenir la posible lesión que pueda producirse. Sin más solo me queda darles la bienvenida y animarles a dejar sus opiniones, inquietudes e interrogantes. Así como sus posibles aportaciones.





La puerta queda abierta....



David Trenado Abril.







VENDAJE DEDOS Y MUÑECAS PARA PORTERO. PREVENCION Y RECUPERACION

Muchas veces los porteros no saben muy bien como vendarse. Unos suelen usar las famosas vendas de crepé para la prevención y seguridad en las muñecas. Pero los dedos también suelen sufrir un poco más de lo normal.
Sobre todo ahora que los balones que se usan en las diferentes categorias, tienen una trayectoria no lineal según el tipo de material con el que se hace.
Una manera de prevenir esto y de tener una mejor calidad de juego por parte del portero es el vendaje.
Bueno aqui os dejo unas imagenes recogidas del libro 
Vendaje Funcional (t. Bové).
VENDAJE PARA PREVENIR Y RECUPERAR LUXACIONES O ROTURAS DE FALANGES (CON TIRAS LATERALES)

VENDAJE PARA PREVENIR Y RECUPERAR LUXACIONES O ROTURAS DE FALANGES (SIN TIRA LATERAL)

NO SIEMPRE ES NECESARIO REALIZARLE TAN LARGO CON LLEGAR A LA 14 SOBRA. DEPENDE DE LOS GUSTOS

VENDAJE PARA FALANGE DAÑADA (PARA 2º A 5º DEDO) PARA PULGAR HAY OTROS.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

komo se llama lo k se ponen en los dedos para comprarmelo yo

Anónimo dijo...

no se lo k es pero yo soi portero y me pongo esparadrapo de papel

Unknown dijo...

no hombre, se llama tape (esparadrapo de tela).
Para los dedos lo mejor es pedir medida de 2.5cm.
Aunque es muy común utilizar el de 3.8cm o de 5cm y rasgar por la mitad.

Anónimo dijo...

Gracias por todo, necesitaba un vendaje para el pulgar pq lo tengo lesionado a nivel de articulación entre falange media y proximal (se me fue hacia atrás), y me es muy cómodo el vendaje con muñeca.
Gracias.
Una portera.

Anónimo dijo...

Ola una preguntota mira yo soy portero y ace ya unos 8 meses tuve una lesion fuerte en la cual cuando me fui sobar mi dedo menique m djo el sobandero que casi me lo quebraba que estaba con una fisura mi hueso segun el m lo coloco, pro el error q tube fue no darle reposo luego segui jugand ya m avia olvidado pero mi dedo ya no estaba de la misma forma se sentia poco inchado bueno la cosa esq tube un segund accidnte en el cual m volvi a glpear el mismo dedo pero esta vez me lo safe xq se enrosco todo hacia atras peracticamente se enrollo todo el dedo al instnte le pdi a uno de mis compñros q lo jalara y si trono y rgreso a su lugar pero quedo todo inchado otra vez y dije ahí me va a pasar, pero no fue asi ahora tengo mi dedo menique hecho una verdadera bola y tng miedo no m he podido ir a sobr xq no tng dinero y muxo mnos para una operacion que hago has de cuenta q en la parte de enmedio del huesito la que dobla hacia abajo esa esta deforme y me molesta mucho o hay veces me da como comezon o dolor q puedo hacer.

Anónimo dijo...

mira los dedos son algo delicados yo soy portero y me okurrio lo mismo ke a ti en 2 dedos
el punto es ke mis dedos son muy delgados y los ke me e lesionado se me hicieron un poko mas gruesos de lo normal sobre todo de la parte ke tu dices pero el doctor me dijo ke asi se me kedarian debido a la torcedura pero no es grave
y una recomendacion nunca sobes una torcedura mejor pon hielo en kuanto te okurra y usas el hielo media ora al dia por 2 dias y luego aplicas una crema caliente espero aberte ayudado

Anónimo dijo...

Hola arqueros, yo no usaba nada hasta que me lesiones dos dedos y me dijeros que compre la venda elastica COBAN. La he probado y me ha parecido muy buena. Espero haberlos ayudado.

Anónimo dijo...

hola amigos, yo tengo una pregunta. hace 2 años tuve un accidente y me fracture 3 dedos de la mano izquierda (metacarpianos 2,3,4), me operaron y me pusieron platina en dos (3 y 4). Desde entonces no juego fútbol, y ahora he vuelto a las canchas, pero estoy un poco inseguro, a pesar de que uso guantes, tengo miedo de una nueva fractura o lastimarme los dedos operados. Mi pregunta es ¿existe algún tipo de vendaje que me ayude a protegerlos? porque los que veo aquí son para las falanges. Muchas gracias.

fisioterapia las rozas dijo...

Está claro que el correcto vendaje evita lesiones y nada mejor que aprender como hacerlo correctamente.

pablo felipe dijo...

tape (esparadrapo de tela).
como hago para comprarlo y cual es su costo ustedes tienen tienda en peru

Unknown dijo...

Ya también me lastime, pero en el tronco de mi mano izquierda y no se me a quitado el dolor , me duela tan solo al doblarla :(

Anónimo dijo...

donde queda su consultorio para comprar el vandaje muchas gracias

Unknown dijo...

Cortatelo

Anónimo dijo...

Hola una pregunta mi hijo se lesiono con una contusion el dedo meñique q vendaje le puedo hacer para q pueda jugar.Gracias

Anónimo dijo...

Pero cuanto vale el tape ???

Anónimo dijo...

Pero cuanto vale el tape ???

Unknown dijo...

Lo del vendaje es cinta o venda elástica quien me ayuda con esta duda

Anónimo dijo...

Es por así decirlo esparadrapo "duro" (tape). Se puede comprar en farmacias

Unknown dijo...

Cambia él color de las letras por favor pdt: gracias por los consejos

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo el vendaje con esparadrapo?