En este caso, dentro del futsal, nos encontramos con que las competiciones cada vez son más duras y que en categorias no tan profesionales, el jugador a parte de realizar su labor deportiva suele venir acompañada de una actividad laboral de 4 a 8 horas diarias, por lo que su desgaste diario es mucho mayor que el de un profesional.
En este apartado vamos a hablar del trabajo de la electroestimulación a la hora de trabajar para la recuperación de una intervencion de rodilla (menisco y lateral interno). En el cual, en este caso estamos tras la IQ, y nos encauzamos a seguir con la adquisicion de masa muscular y a reforzar las 2 rodillas. No olvidemos que si una sufrio el daño, la otra también conlleva su pequeña dosis de sobreesfuerzo.
MATERIAL: electroestimulador, pelota fitball. (en este caso se ha utilizado un Compex sport y un fitball de 55 cm)
EJECUCIÓN: paciente-jugador, con parches puestos en cuadriceps, realiza sentadilla de 100º-120º, justo en el momento de realizar el electroestimulación la contracción pasiva. Se mantiene la posición de sentadilla durante la contracción pasiva. (Generalmente entre 6 a 10sg, dependiendo el programa a usar).
Seguidamente el paciente-jugador, recupera la posición de inicio.
FINALIDAD: buscamos realizar una tarea de aumento y refuerzo de masa muscular del cuadriceps, lo más óptima y eficaz posible. Realizando a la vez un trabajo de propiocepcion de cadera y tronco, gracias al fitball.
Dar las gracias a la colaboración de Alberto Sáez Ríos, ala-pivot, del primer equipo de FS Castro Urdiales. El cual se encuentra en estos momentos en fase de recuperación tras su intervención quirúrjica de la rodilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario