HAZ CLICK PARA RESERVAR CITA

HAZ CLICK PARA RESERVAR CITA
la web de futsal

OFERTAS DE EMPLEO Y DEPORTE

BIENVENIDOS- introducción



Hola a tod@s, les doy la bienvenida a este blog sobre fisioterapia deportiva dentro del mundo del futsal. La idea de realizar este blog, es la de poder aportar nuevas ideas, conceptos y sobretodo poder evolucionar un poco más si cabe esta profesión dentro de un mundo tan bonito como el futsal. En este blog, intentaremos debatir, mostrar, opinar y sobretodo entre tod@s enriquecer la función del fisioterapeuta dentro del organigrama de un club de futsal. Se buscara dar respuestas a aquellas inquietudes, interrogantes o simplemente puntos de vista, que muchas veces se nos da dentro de nuestro club. Tanto en aquellos que por suerte pueden desarrollar su profesión de una manera profesional como aquellos que de una manera desinteresada y sobre todo por la pasión que le supone este deporte, realizan una labor impagable dentro de su club. Buscaremos tener la página lo más actualizada posible, con ficheros que puedan ser útiles dentro de este deporte asi como aportaciones tanto anónimas como de renombre, en la cual puedan plasmar desde su punto de vista, la función que el fisioterapeuta realiza dentro del organigrama y cuerpo técnico del club. La página busca ser una referencia y no una biblia o vademecum de la fisioterapia deportiva. Obviamente, hablaremos de futsal, pero quedan abiertos tod@s los deportes, tanto de practica mayoritaria como de minorías, y dentro de estos aquellos que son de equipos como de forma individual. Siendo este blog también una ventana abierta de lo que yo entiendo la fisioterapia deportiva. Y no es más que la readaptaciónn y prevención en el deporte. Ya que el fisioterapeuta no debe estancarse en recuperar solo al lesionado, sino también buscar la mejora del rendimiento del deportista y sobretodo el prevenir la posible lesión que pueda producirse. Sin más solo me queda darles la bienvenida y animarles a dejar sus opiniones, inquietudes e interrogantes. Así como sus posibles aportaciones.





La puerta queda abierta....



David Trenado Abril.







SITUACION DEL FUTSAL EN CANTABRIA

SITUACION DEL FUTSAL EN CANTABRIA


Esta vez, no expongo ningún tipo de ejercicio ni tampoco trabajo o desarrollo para una recuperación.
Quisiera exponer un poco la situación del futsal en Cantabria. 


Recientemente, se han ido realizando ciertos acontecimientos muchos de ellos ocasionados por esta crisis, en las cuales muchos clubes han tenido que tomar decisiones difíciles para poder seguir en vida dentro de su disciplina deportiva. Pero en este caso vamos a centrar en el futsal.

Por ello os paso un extracto del trabajo desarrollado por la Asociación de clubes de fútbol de Cantabria.


"...Recientemente hemos aprobado en nuestra Asamblea preparar un programa para presentarlo en nuestra candidatura a la Presidencia de la Federación Cántabra de Fútbol. Entiendo que, como es lógico, las personas indicadas y que mejor conocen vuestra problemática sois vosotros mismos, y por tanto, sois los indicados en decirlos, y en cierta forma, en buscar entre todos las soluciones.
Desde fuera, y analizando un poco los datos, lo que se ve es difícil de asimilar, porque parece que el Fútbol Sala ha entrado en barrena y en los últimos años no hace más que perder equipos.




Como se ve en el gráfico, desde la temporada 2007/2008 el fútbol sala no ha hecho más que perder clubes. Supongo que habrá ayudado mucho el tener la mutualidad más cara de España, el no recibir ninguna ayuda federativa, algo que desconocía hasta que pude comprobar las cuentas de la FCF y el presupuesto para el año 2.011 a finales del mes de Julio.




Como podéis ver, la FCF no destina ni un solo euro al Fútbol Sala, al igual que tampoco al fútbol infantil (base) a pesar de que recibe algo en ese concepto de la Española, y tampoco el Fútbol Femenino.
Lo más triste de todo esto, es que la FCF percibe en subvenciones de la RFEF lo mismo que nos da a los clubes. Esto son los ingresos previstos para el año 2.011 en esos conceptos.



Pues esta es la realidad. Que después de recibir 613.719,38 € en concepto de subvenciones, amén de otros 105.000 € en concepto de multas que pagamos todos los clubes, la FCF es incapaz de dar ni un solo euro de ayuda a los clubes de Fútbol Sala, y lo que es peor, de otras disciplinas a pesar de que recibe dinero para ello.
No obstante, me gustaría tener una reunión donde se pondrían encima de una mesa los problemas que encontráis en el fútbol sala y que soluciones propondríais para arreglarlos, al objeto de incluirlo en el programa para las próximas elecciones y en cuanto esté redactado dároslo a conocer para su posterior aprobación en una Asamblea de la Asociación.
José Ángel Peláez Montes
Presidente de la ACFC
695 57 62 96
Pd.- Nosotros no prometemos Ciudades deportivas, y menos desde 1.990, solo prometemos trabajo, lucha y ganas de sacar todo el fútbol adelante. Tampoco prometemos trabajo a hijos de directivos, ni prometemos echar a los empleados de la FCF por no ser fieles a la causa, todo lo contrario. Lo que si que prometemos es que jamás vuelva a pasar lo que se ha descubierto en estos últimos meses, y que mientras no esté todo como debe, no se gastará dinero en agasajos personales para vanagloria del Presidente y se dedicará a que los clubes y demás estamentos estén como deben."
 No se si desde este grupo harán mejor o peor que el actual, pero bueno es una muestra de como está realmente el futsal en Cantabria y los años que lleva abandonados. Tiempo atrás viví una situación parecidad en Barcelona, en la cual también había disputas en la Federación.
Siempre habrá gente que hable de intereses personales y demás, pero a mi la verdad me da igual quien salga o siga, pero por favor. No dejeis de lado un deporte el cual es con ciernes el deporte con más practicantes del mundo.

No hay comentarios: